09th ago2011

En Arzúa y descansando,a pesar de la hipocresía de los turigrinos

Escrito por fernando

20110809-065515.jpg
Pues pasó que cuando caminas, uno no tiene cobertura, y como se llega tarde…

En estos 3 días he quedado harto de camino, y al mismo tiempo sorprendido por la grandeza de este camino. Pero para mi desgracia, estoy más harto que satisfecho.

Esto es la selva, el camino ya se hace más a bus o en taxi sin problemas. La gente que quiere hacer el camino,se queda sin albergues, sin poder descansar y en la calle, como nos hemos quedado alguna vez. Y no hablamos del camino francés sino de el del Norte, que está menos saturado y menos mercantilizado.

La sensación es que todo esto esta demasiado degradado. Es cierto que estamos en agosto,pero en épocas menos concurridas se nota algo.
Y es que creo que tras este camino,colgaré las botas.

Y mientras, pues de la Caridad llegué a , pero como alli no había sitio hicimos 7 kms más, a un albergue nuevo que hay en Vilella.
20110809-095014.jpg
En esa etapa me separé de mi amiga Ana,que por lo que veo dejará de serlo y que lo mismo que el camino me dió esa amistad también me la quito. Y es que sigue siendo cierto que el camino pone a cada uno en su sitio y así se puede conocer verdaderamente una persona.A Ana creía que la conocía y por haber compartido unas preciosas etapas, se puede decir que solo ha aprendido a hacer mochilas. Y es que en este camino se ve la gente que es solidaria y que en los momentos malos del camino(y de la vida) dan todo lo suyo por lo demás.
Ana, solo piensa en el colchón del siguiente albergue, dando lo mismo que haya ido al camino con alguien,bajo la excusa de que sino sigue su ritmo…

Tras esta etapa el grupo se dividió y aparecieron dos nuevos componentes,que,para variar van mal y una solo puede coger por una lesión en las rodillas que ya venia de largo. Ha intentado andar,pero nada.

A pesar de ello hemos encontrado momentos memorables en estos dias.Hemos esperado al que peor estaba y hemos disfrutado del camino, aunque no teníamos asegurada la cama.
O mucho me equivoco o estas chicas,a pesar de todo lo feo que hemos visto, van a engancharse al camino. Y es que ya les gustan eso de “más camino menos Compostela”.
Tras llegar a nos encaminamos a Vilalba. Por medio cayeron las raciones de pulpo en a Feira de Abadin y las fresas, que sabían a gloria, de un paisano que nos las dió al pedirle agua.

De Vilalba a Baamonde, a donde llegamos tras parar e ir lentiiiiiiiiisimos. Los 20 kms nos llevó más de 8 horas.Eso si con una lesionada y… parando hasta para lavar como se ve en las siguientes fotos.
20110809-101206.jpg

20110809-101354.jpg
Hasta Sobrado dos Monxes fué una larga y extensa etapa que alargamos hablando con todo el que se cruzase por medio,vacas incluido. No en vano alguna dijo que quería ser rubia gallega… supongo que nos dió mucho el sol!

Y hoy en Arzúa, en contacto con el camino francés, decepcionante de nuevo y con una larga historia que contaré en la siguiente entrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>